La relajación es algo importante para un buen rendimiento. Es lo que atleta siente desde dentro, una comodidad interior que nos hace correr con mas facilidad.
Desde fuera también es perceptible, cuantas veces habremos dicho en una carrera cuando vemos a los primeros “¡mira que tranquilo va¡ si parece que fuera despacio”. Pues esto es la relajación algo que se puede sentir y percibir, pero no medir.
Muchos pensaran que para correr hace falta hacer gestos con una cierta dureza para podernos desplazarnos con mas velocidad .¡Y claro¡ estáis en lo cierto se tienen que realizar gestos poderosos , pero hay que evitar acumular tensión muscular. Esta puede provocarnos un gasto innecesario de energía y provocar que llegue antes la fatiga.
COMO MEJORAR NUESTRA RELAJACIÓN
- Mejorar nuestra técnica de carrera: correr bien y con la técnica correcta nos va hacer mucho mas eficientes.Dedica varias veces en semana a mejorar tu técnica .
- Trabaja la coordinación: los ejercicios de coordinación nos ayudaran a movernos con mas agilidad y a utilizar con mas facilidad nuestros grupos musculares.
- El Yoga :
- Te ayuda a controlar la respiración y aumentar la capacidad pulmonar.
- Fortalece el core, mejora la postura y te da mayor estabilidad.
- Te ayuda a tener mayor concentración y equilibrio emocional.
- Te permite conectar contigo mismo, a estar más consciente y escuchar tu cuerpo.
El yoga puede ser un buen complemento ya que al trabajar la unión del cuerpo, mente y alma puede aportar a los corredores beneficios a nivel físico y mental.
UNOS CONSEJOS
- Cuando corres concéntrate y piensa cuales son los puntos donde se produce la tensión, muchas veces apretamos la mano sin darnos cuenta o simplemente hacemos presión con la mandíbula. Conocer estos puntos nos ayudara a corregirlo.
- Grábate cuando corres. Es la mejor manera de saber si nuestra técnica es la correcta, al vernos sabremos con certeza en que estamos fallando y nos será mas fácil corregirlo.
- Respira en sintonía con tu movimiento. Tienes que jugar con la zancada y la respiración, que tengan una secuencia, por ejemplo, cada vez que el pie derecho cae en el piso será una exhalación. Estar conscientes de ello no solo distraerá la mente en los caminos complejos, también te ayudará a rendir más de principio a fin.
Lleva a cabo estos consejos y conseguirás correr mucho mas relajado y en sintonía con tu cuerpo.